Las pulgas no solo hacen que tu perro se vuelva loco rascándose, también transmiten enfermedades que podrían afectar mucho a tu perro. Pueden causar alergias en la piel que terminen en una infección. Además, éstas saltarán sobre ti. El verano es la peor época, pero tu perro tiene que estar protegido durante todo el año. Los mata pulgas comerciales están cargados de químicos que pueden ser dañinos tanto para ti como para tu mascota. Existen muchos remedios caseros que son igual de efectivos y no son tan peligrosos.
Necesitarás
Vinagre de manzana
Un limón
Un rociador
Un peine para pulgas (peine fino)
Aceite con esencia de lavanda
Ajo o levadura de cerveza
Instrucciones
1
Mezcla una solución de 1/3 de vinagre de manzana en 2/3 de agua. Luego de aplicar el champú normal y enjuagarlo, esparse esta solución sobre tu perro. Quita el exceso de agua y seca a tu perro con una toalla vigorosamente. El olor a vinagre no le durará mucho y las pulgas se mantendrán alejadas.
2
Coloca pequeñas porciones de ajo o levadura de cerveza en el alimento de tu perro. Algunos te recomendarán que no utilices ajo. Según Pets Pourri, el ajo no solo es bueno para las pulgas, sino que también ayuda con otras enfermedades. El Dr. veterinario Pitcairn, también recomienda el uso de ajo en su libro "Guía completa para la salud natural de gatos y perros."
3
Filtra un limón cortado en 8 onzas de agua por día. Coloca esta mezcla en un rociador de plástico limpio; rocía el pelaje del perro. Necesitarás cepillarlo si tu perro tiene pelo largo. Este olerá fresco para ti, pero a las pulgas no les agradará el aroma.
4
Repele las pulgas con la esencia de lavanda. Puedes agregar varias gotas del aceite con esencia de lavanda en la botella de champú de tu perro o en el agua que utilices para bañarlo. Se cuidadoso y no introduzcas el aceite en los ojos del perro. Mezca en un rociador ocho onzas de agua con varias gotas del aceite de lavanda. Aplícalo sobre el pelaje del perro luego de bañarlo o con el pelo seco cada dos días.
5
Peina a tu perro con un peine para pulgas. Sus dientes están muy juntos y atraparán a las pulgas mientras lo peinas. Sumerge el peine en un recipiente con agua y jabón para quitar las pulgas y seguir peinándolo. También puedes agregar algunas gotas de aceite de lavanda en este recipiente.
6
Para quitar una infestación severa de pulgas, baña a tu perro con detergente. Llena de espuma su cuerpo completo y déjalo en remojo durante varios minutos. Enjuaga al perro excepcionalmente bien para quitar cualquier rastro de detergente.
7
Manten a tu perro bañado, preparado y saludable. Las pulgas se desarrollarán en pelos largos y enredados que pueden contener polvo, suciedad o irritaciones en la piel. Una rutina regular de preparación, te ayudará a estar atento a las pulgas antes de que invadan a tu perro.
Consejos y advertencias
Compra un champú completamente natural que contenga acondicionadores. Esto ayudará a mantener la piel del perro saludable.
Las pulgas pueden hacer que tu perro se vuelva anémico. Revísalo a menudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario